-
1 lengua de res de 3 a 4 libras
-
2 cebollas grandes , peladas
-
Dientes de 1 cabeza (sí, una cabeza entera) de ajo , pelados y machacados
-
6 a 7 hojas de laurel
-
1 cucharada de granos de pimienta
-
2 cucharadas de sal
-
Aceite vegetal
-
12 a 24 tortillas de maíz (2 a 3 por persona)
-
Salsa verde
-
Aguacates
-
Cilantro
-
Cebolla roja picada
-
Rábanos en rodajas finas para decorar
Instrucciones
-
Cocer a fuego lento la lengua:
Llene una olla grande (de 12 cuartos si tiene una) con agua hasta dos tercios de su capacidad. Añada la lengua, la cebolla, los dientes de ajo machacados, las hojas de laurel, los granos de pimienta y la sal.
Poner a hervir, reducir a fuego lento, tapar y cocinar durante 3 horas, hasta que la lengua esté suave al tacto y tierna. -
Retire la cubierta similar a la piel:
Retire la lengua del agua y déjela enfriar durante un par de minutos.
Observe la capa de color claro, similar a la piel, que cubre la mayor parte de la lengua. Con los dedos o un cuchillo pequeño y afilado, retire esta capa y deséchela.
Fíjate en la zona áspera de la carne donde la lengua se pegaba a la base de la boca. Arturo la quita (al igual que su madre al preparar la lengua) porque es un poco áspera. Sin embargo, es perfectamente comestible, así que déjala pegada si quieres. -
Cortar y saltear la lengua:
Corta la lengua en rodajas de 0,6 cm. (Si no vas a preparar la lengua entera para tacos, puedes devolver la que no cortes al agua de cocción para que se remoje).
Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio alto y saltea las rodajas por ambos lados hasta que estén ligeramente doradas. -
Cortar la lengua en dados:
Retirar de la sartén y cortar primero en tiras, luego transversalmente nuevamente para terminar con cubos pequeños.
-
Armar los tacos:
Suaviza las tortillas cocinándolas en la estufa hasta que aparezcan bolsas de aire en ellas o en el microondas (aproximadamente 10 segundos por tortilla).
Coloque una cucharada grande de carne en el centro de una tortilla. Agregue una cucharada de salsa verde y un poco de aguacate picado, cebolla y cilantro fresco picado. Decore con rodajas de rábano.