Hamburguesa de Gorgonzola
Porciones 4
Ingredientes
- 4 hamburguesas de carne Harris Ranch
- 1 taza de queso gorgonzola desmenuzado
- 1 taza de cebollas caramelizadas (receta a continuación)
- 4 rebanadas de panceta cortadas en rodajas finas y horneadas hasta que estén crujientes
- 2 pimientos rojos asados y sin semillas (seguiremos con el consejo del asado)
- 1/2 taza de mayonesa
- 4 panecillos de hamburguesa partidos y tostados
- 1 oz de aceite de canola
- Sal y pimienta
Cebollas caramelizadas:
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2-1/2 libras de cebollas cortadas en rodajas finas
- 2 cucharaditas de azúcar
- Sal y pimienta
Instrucciones
-
Calienta la parrilla de gas a fuego alto o calienta las brasas en una parrilla de carbón hasta que brillen y se cubran de cenizas. Pincela las hamburguesas con aceite de canola y sazona con sal y pimienta. Asa las hamburguesas hasta que estén doradas y ligeramente carbonizadas de un lado, aproximadamente 4 minutos. Da vuelta las hamburguesas y cocínalas durante aproximadamente otros 4 minutos (para una hamburguesa a punto medio). Cubre cada hamburguesa con queso gorgonzola y déjalas en la parrilla para que se derrita durante 1 minuto. Retira las hamburguesas y colócalas en un plato.
-
Untamos mayonesa en el interior de cada pan tostado, colocamos la hamburguesa en la parte inferior del pan, colocamos encima cebollas caramelizadas, tocino de panceta, pimiento morrón asado y la parte superior del pan. ¡Disfrutemos!
Cebollas Caramelizadas Preparación:
-
En una sartén grande, derrita la mantequilla en el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta, y cocine, revolviendo constantemente, hasta que las cebollas comiencen a ablandarse, aproximadamente 5 minutos.
-
Incorpore el azúcar y cocine, raspando con frecuencia los trocitos dorados del fondo de la sartén, hasta que las cebollas estén doradas, aproximadamente 20 minutos. Rinde 1 taza.
Asar pimientos rojos en una parrilla:
-
Para asar pimientos rojos en la parrilla, simplemente coloque un pimiento rojo limpio y fresco directamente sobre la parrilla.
-
Gire el pimiento con frecuencia, según sea necesario, hasta que la piel se haya vuelto completamente negra y comience a formarse ampollas.
-
Cuando toda la piel del pimiento se haya vuelto negra, retira el pimiento (o los pimientos) de la parrilla y colócalos en un recipiente.
-
Cubre el recipiente con una tapa o un plato para que quede hermético. También puedes utilizar una bolsa de papel o de plástico para este paso. Lo principal es que los pimientos acumulen vapor en un recipiente hermético.
-
Deje reposar los pimientos asados en el bol durante 10 a 15 minutos.
-
Destape, retire del recipiente (o bolsa) y la piel del pimiento rojo se desprenderá fácilmente.
-
Corte el pimiento por la mitad para quitarle el corazón y las semillas. Puede guardarlo en aceite de oliva en un recipiente hermético y refrigerarlo cuando lo necesite.