
Pechuga De Pollo Asada Al Horno Crujiente
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo con hueso y piel
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal (1/2 cucharadita si el pollo está en salmuera)
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo (o ajo granulado)
- 1/2 cucharadita de pimienta negra (recién molida)
- 1 cucharadita de chile oscuro en polvo
- 1/2 taza de aceite de cocina (por ejemplo, aceite de canola o vegetal)
INSTRUCCIONES
-
Si es posible, prepare la salmuera de pollo y deje en salmuera las pechugas de pollo durante 2 a 4 horas.
-
Precalienta el horno a 400F.
-
Seque las pechugas de pollo con una toalla de papel y frótelas con aceite de oliva. Espolvoree uniformemente sal y especias en cada lado y dé golpecitos suaves para asegurarse de que el condimento se adhiera correctamente a la superficie del pollo.
-
Forre una bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloque una rejilla para enfriar dentro de la bandeja para hornear y reserve.
-
Calienta 1/2 taza de aceite de cocina (puedes usar aceite de oliva o cualquier otro aceite que prefieras) en una sartén grande a fuego medio-alto. Coloque la pechuga de pollo con la piel hacia abajo en la sartén y cocine por 2 minutos. Voltee y continúe cocinando por otros 2 minutos.
-
Transfiera las pechugas de pollo a la bandeja para hornear, con la piel hacia arriba. Vierta aproximadamente 1 cucharada de aceite de cocina de la sartén sobre cada pechuga de pollo.
-
Hornee a 400F durante unos 45 minutos, hasta que la temperatura interna de la carne alcance los 160F.
-
Dejar reposar 5 minutos y servir.
NOTAS
Recomiendo que para obtener resultados óptimos hornee las pechugas a una temperatura interna de 160F en lugar de 165F. Como mencioné en mi publicación Cómo hornear pechuga de pollo , mis experimentos mostraron que la temperatura interna de la carne sigue aumentando 5 grados durante el período de descanso de 5 minutos. Esto asegurará que la carne sea segura para comer y que esté óptimamente tierna y jugosa.