
Flautas de Pollo Ahogadas
Ingredientes
2 tazas más 1 cucharada de Aceite Vegetal GOYA®, a usar en partes
½ taza de cebolla blanca picada
2 cdtas. de Ajo Picado GOYA®
1 lata (8 oz.) de Salsa Roja para Enchiladas GOYA®
1 lata (8 oz.) de Salsa de Tomate GOYA®
1 cdta. de tomillo fresco picado
½ cdta. de Hojas de Orégano GOYA®
1 cdta. de Adobo con Pimienta GOYA®
16 Tortillas de Maíz GOYA®
2 tazas de pollo cocido desmenuzado (ver tip abajo)
¼ taza de Queso Fresco GOYA®, desmenuzado
2 tazas de lechuga cortada en tiras
2 cdas. de cilantro fresco picado
Crema mexicana, o crema agria diluida con agua hasta tener una consistencia fluida, para adornar
Instrucciones
1. En una sartén de tamaño mediano calentar el aceite a fuego medio-alto. Añadir las cebollas y el ajo y cocinar de 3 a 5 minutos, o hasta que queden tiernos, removiendo de vez en cuando. Añadir la salsa para enchiladas, la salsa de tomate, el tomillo, el orégano y calentar hasta hervir. Bajar a fuego medio y dejar que cocine lentamente de 2 a 3 minutos hasta que la salsa espese ligeramente, removiendo de vez en cuando. Sazonar con el Adobo. Mantener caliente a fuego lento.
2. En una sartén de tamaño mediano calentar el aceite vegetal restante a fuego medio-alto, dejar que se caliente sin llegar a humear. Dorar las tortillas rápidamente de una en una, unos 5 segundos cada una, sumergiéndolas en el aceite por completo hasta que se ablanden y queden flexibles, pero no crujientes. Pasar las tortillas a un plato forrado con papel de cocina para que absorba el aceite.
3. Para formar las flautas, poner aproximadamente una cucharada y media de pollo en el centro de la tortilla y enrollar firmemente para que el relleno no se salga y dándole la forma de un tabaco. Cerrar la flauta con un palillo. Repetir el mismo proceso con el resto de las tortillas y el pollo hasta formar 16 flautas.
4. Volver a calentar el aceite en la sartén. Por tandas, freír las flautas ya preparadas en el sartén con el borde cerrado hacia abajo. Cocinar por unos 5 minutos hasta que se doren y queden crujientes, dándoles la vuelta de vez en cuando. Dejar escurrir en una bandeja de hornear forrada con papel de cocina. Pasar las flautas a un plato de servir grande y cubrirlas con la salsa preparada. Para servir cubrir con la lechuga, el queso, el cilantro y agregar un poco de crema.